miércoles, 3 de febrero de 2016

COMO LLENAR TU FAN PAGE DE FACEBOOK


Proyecto Maipo Cosecha local
Historia local contemporánea – arte actual
 Presenta:

   COMO LLENAR TU FAN PAGE DE FACEBOOK

Las redes sociales son una gran herramienta para los artistas locales aficionados, semi profesionales o que están iniciando un nuevo trabajo artístico. A menudo al buscar información sobre un artista local, esta es nula o muy deficiente. Hoy casi todos tienen página de Facebook, pero sin información básica. Como si  quisieran ocultar su trabajo artístico.  Como conjunto o solista debes mostrar con orgullo tu imagen, teniendo una información disponible completa ya actualizada. 

Esto será de utilidad para:



-   Crear una imagen como conjunto o solista.
-   Difundir tu obra, presentaciones o discos.
-  Facilitar a productores o instituciones conocer tu trabajo, y así invitarte o contratarte 
   para sus actividades.
-  Facilitar a investigadores o docentes, el conocimiento sobre tu obra y así poder     
   difundirla en escuelas, universidades o en textos culturales.
-  Dejar testimonio de la existencia de tu trabajo para el futuro Ya sea para curriculum o
   como antecedente histórico. Esto pensando en 10 o 20 años más, cuando  tu trabajo
   adquirirá un valor extra, de carácter histórico local.
En tu fan page, ingresa a INFORMACIÓN  y llénalo así:

Lugares para mostrar: Escribe aquí tu ciudad y localidad o sector.
Información general
Escribe aquí lo más básico que te gustaría saber, al escuchar un nombre artístico. 
Ej: Conjunto 
folclórico Los Queltehues ¿Que música hacen? ¿De que zona?, ¿país? (recuerda que tu
página se ve en todo el mundo). ¿De que lugar es este conjunto? Localidad, villa, sector.
De cual edad o condición son sus integrantes (niños adultos mayores, discapacitados, 
empleados públicos, etc.), depende de alguna institución?
   
Quedaría así (el siguiente ejemplo es ficticio): “Los Queltehues: Conjunto de cantos y danzas folclóricas de la zona central de Chile. Integrado por 20 niños y jóvenes, alumnos de escuelas municipales de la comuna de San Bernardo.”
Si puedes traducir esta información al inglés seria excelente.
“Los Queltehues: Sings and folks dances from central zone of Chile…etc” 4 lineas son suficientes. Nadie leerá más que eso. Si tienes más info deriva al lector a otra página más completa o invítale a leer los posteos frecuentes de tu página, poniendo la dirección abajo.

Si eres solista, redacta solo la información relacionada a tu disciplina artística, relativa a donde estudiaste, aprendiste a tocar tu instrumento, o a cantar, o a pintar.  Ejemplo (ficticio): “José Mateluna, cantor, guitarrista, compositor de trova, con estudios de canto en academia Armonía.”
          
Si eres un conjunto, escribe la formación en general de los integrantes. Ejemplo: “Los amigos, conjunto de músicos autodidactas y músicos con estudios en la U de Chile.”

Lugares en los que vivió: 
Si eres solista escribe las ciudades donde viviste, es decir donde tenías residencia
temporal permanente por más de 1 mes al menos. No más de cuatro es suficiente. Ej: 
Paine, San Bernardo, Sao Paulo (Brasil).

Solo la información necesaria para un contacto. No poner información confidencial o que 
pueda ser mal usada. (como teléfono o email).

Puedes dejar en blanco esta casilla o poner “amigos del arte en toda la región” o algo así.

Esta parte debe ser la más completa y precisa. Un orden sugerido es:
a) Información general. Repite la información que pusiste antes en “información general”.
b)  Integrantes: Agrega los nombres o pseudonimos de los integrantes. Pon a cada nombre su instrumento o función. Ej: Pablo Star (Bajo, voz), Claudia  Luz (Directora, Flauta dulce). Si tu grupo tiene más de 15 o 20 integrantes escribe una descripción general. Ej: “20 escolares de Buin, 25 adultos mayores de Paine.”

·Acontecimientos importantes: Para llenar esta reseña, antes necesitas hacer un recuento riguroso o línea de tiempo de lo siguiente:
1.      Presentaciones o muestras más importantes.
a)      Donde fue (recinto , ciudad, país )
b)      ¿Quién la organizó? (municipio, ministerio, universidad, colegio, organización, galería de arte, fundación, etc)
c)       ¿Qué año fue?
2.      Libros, Grabaciones, registros audiovisuales
a)      Nombre del disco, libro, catálogo o video, etc.
b)      Quien lo edito?
c)       Año de la edición.
3.      Premios o reconocimientos obtenidos
a)      Lugar
b)      Entidad que lo entrego.

Esta línea de tiempo tendrá gran utilidad para hacer reseñas históricas, presentaciones, ordenar fotos, hacer entrevistas o artículos de prensa.
Guarda una o más copias de esta información en otra red social y en un archivo que pueda resistir algunos años. Incorpora todas las fotos que tengas con su respectiva fecha y lugar. (Los años pasan volando, si archivas bien la información hoy; tu, tus compañeros de conjunto, tu público y toda la ciudad estarán mañana muy agradecidos de conocer ese tesoro).

Eso es todo. Escribe pronto antes que Facebook restringa esta opción para grupos de personas.  Dedícale un día y trata de que la información quede ordenada. De eso depende la imagen de tu trabajo artístico. Estamos atentos a tus dudas o comentarios y que tengas éxito con tu página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario